QUÉ ES SAMHAIN Y CÓMO RITUALIZAR SI ERES BRUJA EN SOLITARIO

Actualizado: 28 oct


Samhain es una fase de la rueda del año, dentro de las tradiciones ocultas, las sociedades secretas y todas las tradiciones mágicas. Es el día más importante del año y esto se debe a que en Samhain se termina el ciclo de la tierra y empieza el nuevo, es la muerte y el renacimiento de nuestro tránsito en la rueda del año, es el año nuevo de las brujas.


Pero ¿qué es esto de la rueda del año y por qué es tan importante para nuestro desarrollo como seres mágicos?


Tenemos inicios por diferentes autores de que la rueda del año surge en el período neolítico en el que los humanos empiezan a conocer los ciclos de la tierra y comienzan a sembrar. En ese momento se dan cuenta de que la tierra tiene fases y períodos de tiempo y que ellos dependen de lo que estas fases de la tierra les da.

Así a lo largo de la rueda del año hay momentos específicos para diferentes actividades humanas, como prepararse, sembrar, recibir, recolectar, descansar, etc.

La rueda del año se divide en un período de oscuridad y un período de luz, solsticios y equinoccios, elementos y polaridades masculina y femenina; en la oscuridad está presente la polaridad femenina y en la luz está presente la polaridad masculina


Todos tenemos estas fases, elementos y polaridades, es por eso que no podemos hablar de que estas polaridades sean exclusivas de géneros, sino más bien todos tenemos la oportunidad de trabajar con estas dos polaridades y encontrar un balance perfecto para crear y dar luz a todo lo que deseamos cuando lo deseamos.


Cuando tenemos el conocimiento de estas fuerzas es posible que hagamos magia.

Magia: es crear, transformar, cambiar o evolucionar nuestra realidad con nuestra voluntad. Así podemos centrarnos en usar toda la energía que conocemos de la tierra, sus fases, sus polaridades y sus elementos y materializar ese conjunto para nuestro mayor beneficio, pero sin dañar nada y sin dañar a nadie ni a nosotros mismos.

Así que la premisa de la rueda del año en la hechicería es aprender a sembrar y a cosechar trabajando con todo lo que nos rodea.


Y como lo mencioné esta rueda del año empieza en el período en el que la tierra entra en su fase oscura, este momento se llama Samhain.