top of page

IMBOLC

CELEBRANDO IMBOLC


Imbolc
Imbolc

En la rueda del año Imbolc se encuentra entre el punto cardinal del norte y el este, estos dos grandiosos elementos sostienen a la fase.


El aire es la creación divina, el enfoque, la ecuanimidad y la comunicación y el fuego es el despertar y la fuerza de la creación, estos dos elementos en combinación sostienen el despertar de la creación que contiene la tierra.

En Imbolc se hace presente la fase de la Diosa doncella

Cuando hablamos de las fases de la Diosa no hablamos de un género, todos los seres humanos tenemos estos arquetipos.

En Samhain conocimos a la Diosa anciana, la sabia que nos regala el conocimiento de la rueda del año y nuestro descubrimiento en la rueda, después entramos en la fase del aire y en Imbolc vamos a conocer a la Doncella.


En la tradición de la Stregheria a Imbolc le llamamos la Candelora

Velas y ritual sobre cómo celebrar Imbolc
Cómo celebrar Imbolc

En esta celebración es muy común que en varias tradiciones enciendan veladoras ya que en Imbolc celebramos el despertar de la tierra que diferentes tradiciones representan con la llama sagrada que da vida a todo, el despertar del fuego en la tierra.


En la tradición de la Stregheria celebramos la entrada de la rueda del año de luz o solar a partir de este momento, la candelaria nos abre el paso a la rueda del año de fuerza masculina y nuestros ancestros realizaban varias celebraciones en este período a los que les llamamos Lupercales, que son varias celebraciones dedicadas a diferentes divinidades agradeciendo la fertilidad de la tierra, celebraciones para Diana, Dionisio y Luperco o Luperca nuestro gran lobo dorado; las celebraciones de las lupercales no están dedicadas a una diosa o dios específico y no tienen nada que ver con el día del amor o 14 de febrero como en algunos lugares lejanos a la tradición celebran.


CÓMO CELEBRAR IMBOLC

Diosa Stregheria

Para recibir el despertar de la tierra tenemos que hacernos consientes de que en esta parte de la rueda del año con la entrada del sol a la tierra está más presente la energía masculina que es una energía de acción, reacción, materialización, de inicios, de llevar a cabo y de trabajo, aunque siempre vamos a necesitar de la fuerza femenina para poder equilibrar, tener creatividad y reconocimiento, así que si en esta parte de la rueda sentimos que estamos haciendo mucho sin lograr nada o reaccionando por impulso tenemos que detenernos y regresar a sostenernos en nuestra polaridad femenina que nos va a enseñar que lo que estamos haciendo tiene un fin y tiene cimientos y esos cimientos ya los establecimos en la parte oscura del año, es decir regresamos a nuestro centro.



CELEBRA IMBOLC CON UN HECHIZO


Así que demos la bienvenida al sol en la tierra creando un altar y hechizo para esta fase de Imbolc.


Infografía en colores negro con dorado describiendo los pasos para celebrar imbolc con un hechizo
Celebra Imbolc con un Hechizo

Cuando realices este hechizo ten en cuenta que la magia es personal por lo que es mejor enfocarte en tus peticiones y no pedir algo para alguien más ya que no se dará.

Cuéntame tu experiencia realizando este hechizo dejándome un comentario por este medio o si lo prefieres mándame un mensaje directo en mi cuenta de Instagram.


Que pases un hermoso y bendecido Imbolc.

Como era en tiempos ancestrales es ahora y así será.



231 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page